Oscuridad
Pagina Principal Deja Tu Comentario Pacta Con AngelSiniestro666 Entra por mIRC a nuestro canal
Viaje Astral

Los mundos o dimensiones: Todas las escuelas metafísicas o religiones han hablado de diversos mundos. En estas se confunden mundos físicos con otros metafísicos. Se ha hablado de mundos paralelos, de ciudades, bosques, templos, razas, etc. que vive en otros mundos, pero todas parecen indicar que estas van de lo más denso a lo más sutil. Es decir, de unas dimensiones infernales (No necesariamenta malevolas) a unas más celestiales. La religiones son las que han delimitado donde se encuentra aquellas que podrían ser más malévolas con aquellas que no lo son. Por ejemplo, la cultura céltica decía que los mundos subterráneo era las tierras de las hadas, y que no eran para nada malvadas. Habían reinos donde vivían los seres malvados. La tradición cristiana ha definido un cielo como bueno y un infierno como malo. En la tradición gnóstica ha practicado técnicas semejantes a las chamánicas de viajes a los infiernos con el fin de purgar el mal, y con ello poder viajar al cielo limpio. Por ello hablaremos de aquellas que son más aceptadas en la tradición hermética, gnóstica e Hinduista que son las más aceptadas en nuestra cultura. En estas no se podría hablar de mundos, sino de niveles energéticos o dimensiones. Se podría estructurar los niveles en tres, siete, nueve o diez según la tradición. El más usado en occidente sería el de siete que tendría como equivalente a siete esferas celestiales y siete infernales, pero podemos decir que hay más posibles estructuraciones.

Plano físico: Es aquel que conocemos con los cinco sentidos. Su densidad es media ya que los niveles más densos están proyectados a los siete infernales.

Plano etérico: Es aquella dimension de paso entre el astral y el físico. El viajante puede ver la realidad física ya que se está tocando casí a ésta desplazándose volando si es su deseo, teletransportándose, etc. Si se está a una vibración muy baja se le puede ver como una forma luminosa semejante a un espectro o fantasma en el físico. En el nivel menos denso las formas se van diluyendo para observar formas más próximas al astral. Aquí reside diversas entidades atribuidas al limbo, muchas de ellas almas en pena.

Plano astral: Este plano está dividido en dos niveles. Astral inferior: En este nivel se desarrollan diversos mundos, ciudades, bosques, etc. que solamente existen allí. Aquí viven diversas entidades de todos los carácteres. Estos viven a un nivel de vibración lo suficientemente alta como para estar desvinculados directamente con el plano físico, aunque algunos pueden bajar o comunicarse telepáticamente con los mortales.

Astral Superior: Es este por el que se le ha llamado astral. Los objetos y entes han perdido su forma, su apariencia es de formas luminosas como estrellas brillantes. Los caminos energéticos a sus diferentes mundos a través de canales luminosos con un color según su vibración energética. Los colores con menos vibración (Tendencia al rojo) llevarán a niveles más bajos, y los de mayor (Violeta y azules) a niveles superiores.

Plano Mental: También conocido como el mundo de las Ideas de Platón. Aquí es un mundo totalmente simbólico donde se desarrollar todas aquellas cosas de la realidad. Es un nivel que es difícil de explicar con palabras dado a que carece de referentes físicos y sólo se puede comprender y explicar a través de ideas como los mándalas y los símbolos sagrados.

Plano Causal: Dimensión donde se desarrolla las cosas y el devenir del cosmos. También llamado Templo del Karma. Se podría decir que allí escriben sus habitantes el destino de todas las cosas y todos los seres vivos y metafísicos. La magia opera relacionando este mundo de estos dioses con el físico realizando todos sus prodigios.

Plano Búddhico: El plano de los iluminados o budas. Quien llegue aquí recibirá la iluminación pudiendo decidir dos deseos según la tradición hindú, o ser Buda y salir de la rueda del Karma (Es decir no reencarnarse más); o ser Bodhisawa y regresar al mundo de forma inmortal para ayudar a las almas del mundo por amor.

Plano Átmico: Plano máximo de reencuentro con la divinidad (o divinidades según el caso), aquí se llega al plano máximo donde puede llegar el humano. Éste se encuentra cara a cara con la divinidad. Aun así no se puede llegar a verla en su totalidad ya que esto está fuera de la capacidad de las almas humanas.

Hasta aquí se encuentra una serie de definiciones ampliamente usada por los que hablan de técnicas de astral. Sin embargo hay dos maneras de entenderlo.

Teoría Alquímica o Hermética. La más ampliamente conocida en la tradición occidental. Todo el universo está estructurado en diversos niveles que varían según la tradición. El nivel de vibración cuando más alto más se puede llegar a origen. La forma simbólica tradicional es el del triángulo o la pirámide con varias escaleras según el nivel. Hay otro símbolo que es el del círculo que representa a la divinidad como creador del cosmos y en que la pirámide es su proyección para crearlo. El físico se representa como un cuadrado destacando la idea de los cuatro elementos.

Teoría Holística. En la teoría holística no existen las jerarquías aunque hay diferentes mundos, pero estos acostumbran a repartirse en todas direcciones a forma de red. La divinidad estaría en uno de los nudos o en el caso del panteísmo es toda la red la divinidad. Cada nudo de la red es una de las realidades existentes, ya sea en otros mundos o en pláno físico. De cada individuo parte una infinidad de líneas energéticas que conectan a todas las cosas. Un viaje astral no sería más que viajar a través de esta red para llegar a los diferentes mundos. Es corriente que en las culturas que creen en esta idea usar la idea de árbol (diferente al sefirótico) el cual como una red une todas las cosas al centro, donde vive el hombre. Llegando al centro (Ya sea el personal o de los diferentes lugares telúricos y sagrados) se puede entrar a un nexo que te hace viajar a otros mundos.

El Viaje Astral
¿Qué es?

A lo largo de los años, muchas personas han experimentado bajo determinadas circunstancias la sensación de haberse desprendido de su cuerpo. "Ven" su cuerpo físico mientras una segunda parte de ellos observa fuera de él, esto es algo mas que una simple alucinación. A este fenómeno se le conoce como Experiencias Extra-Corpóreas (EEC) o por sus siglas en Ingles Out Of Body (OOB). También se le conoce de una forma más casual como Viajes Astrales.

Nuestro ser está formado por un cuerpo físico y uno astral, el primero como su nombre lo indica contiene todas las propiedades físicas que conforman a nuestra persona; tales como: volumen, forma y tamaño. Mientras que el segundo es el que contiene la parte No física, es decir, nuestro lado emocional, carácter, sentimientos, intelecto, mentalidad y para algunos el alma. Algunos hablan incluso de la existencia de un " Cordón de plata", elástico e irrompible, el cual mantiene unido el cuerpo físico con el astral.

En un viaje astral o EEC, el cuerpo astral se desprende del físico logrando con ello una experiencia sorprendente. Las razones por la cuales pueden llegar a suceder estos fenómenos son distintas; aunque la mayor parte de ellos se han dado bajo circunstancias de peligro tales como accidentes, cirugías, desmayos o asfixia; también existen quienes aseguran poder hacerlo a conciencia, aunque esto ultimo es difícil de afirmar.

Los viajes astrales han ocurrido a lo largo de la historia, en distintos puntos del mundo, en personas de distinta nacionalidad, estrato social y creencia religiosa. Aunque científicamente no son aceptadas por carecer de evidencia física, los viajes astrales existen y se ha documentado gran cantidad de ellos. Algunas personas que han sufrido una experiencia parecida han callado por miedo a lo desconocido o peor aun por temor a ser considerados fuera de sus facultades mentales.

Negar la existencia de los viajes astrales por falta de evidencia física es algo completamente comprensible si partimos del hecho de que un viaje astral es intrapersonal y ocurre en un plano "no-físico", por lo tanto obtener una evidencia palpable queda fuera de las posibilidades de quienes la han experimentado.

Los Falsos Viajes astrales.
Existen circunstancias que pueden generar fenómenos parecidos al viaje astral. Por ejemplo el hecho de que una persona se encuentre preocupado por un familiar enfermo al que no tiene cerca, puede provocar de manera involuntaria que al dormir sueñe que está con él; pues el fuerte deseo y la nula posibilidad de estar junto a esa persona puede crear imágenes o sueños en el cerebro, haciéndole creer que en realidad esta con él en forma astral. Otra de las situaciones que hay que mencionar es cuando una persona sufre un accidente y en estado semiinconsciente es atendido por servicios médicos, el mismo estado, aunando con la adrenalina generada por el accidente y las voces de quienes están a su lado pueden causar distintas alucinaciones en las que se logra imaginar o incluso reconstruir un hecho parecido aunque la persona tenga los ojos cerrados.

Existen muchas personas que me han contado historias como: "Ayer soñé que me desprendía de mi cuerpo, y que me elevaba y lo veía desde arriba, después regresé y sentí como entraba a mi cuerpo nuevamente".

En situaciones como estas lamento decir que es difícil saber si en realidad fue una EEC o no, pues la poca información no parece aportar mucho. Si una persona ha leído y tiene cierta información previa sobre lo que es un viaje astral más el fuerte deseo de lograrlo, posiblemente se creará una sensación parecida. Bajo somnolencia el cerebro puede utilizar la información que ya existe en la memoria de la persona para reconstruir una experiencia parecida. Con lo anterior, algunos afirman haber tenido experiencias astrales, aunque como lo mencioné al principio, con tan poca información sería difícil afirmarlo.

¿Cuando se puede considerar un viaje astral como verdadero?
Cuando la experiencia astral va mas allá de un simple desprendimiento y se recolecta información que posteriormente es corroborada, difícilmente podemos acusar al hecho de ser falso. Como ejemplo de esta información obtenida, tenemos desde ver a personas y/o escucharlas en lugares distantes de donde se encuentra el cuerpo físico, lejos del alcance de cualquier sentido humano. Ha habido personas que han logrado describir con exactitud la ropa, posición y apariencia física de personas a gran distancia de ellos.

El cuerpo astral. La palabra astral, que comenzó a ser utilizada por alquimistas de la Edad Media, significa estelar, y nos da a entender que está referida, en relación al ser humano, a la luminosidad de su materia así denominada, parecida a la de una estrella.
El estudio de este mundo o plano es uno de los más complejos, pero, afortunadamente, se ha avanzado mucho en él, se saben muchas cosas
que, en su mayor parte, parecen haber sido comprobadas por personas ya tan evolucionadas que pueden ser tenidas como Guías o Maestros.
Se dispone de la vista astral, también llamada vista de la cuarta dimensión debido a que, ciertamente, sus alcances sobrepasan los habituales de la vista que vamos a llamar "normal", o sea, la de la persona corriente. Los chakras o centros de fuerza también son conocidos, y además, de muy antiguo. También para verlos es preciso de la vista astral, y entonces se captan cosas que sólo pueden ser calificadas de maravillosas e incluso de portentosas. Tampoco es fácil estudiar los chakras.
Sin embargo, siempre hay un sistema que lo facilita todo cuando el ser humano desea aprender; quiere decirse que lo desea personal e íntimamente, no que se le impone determinado aprendizaje. Quien desee verdaderamente aprender el tema del mundo astral y los chakras lo tiene, en realidad, muy fácil... la voluntad.
Nada se aprende en profundidad en un instante. Ni siquiera las cosas sencillas. Todo proceso tiene un principio, una base, un abc que debe ser asimilado prioritariamente.
Y es con la ampliación progresiva de conocimientos que el ser humano abandona las bajas y groseras esferas en las que suele habitar y llega, más pronto o más tarde, a alcanzar las más altas cimas de la noble condición de ser humano evolucionado "de hombre despierto".
El camino empieza ahora.

Pagina Principal Deja Tu Comentario Pacta Con AngelSiniestro666 Entra por mIRC a nuestro canal